
Protegerlos, cuidarlos y respetarlos es una forma de cuidar el medioambiente en el cual nos desarrollamos y crecemos.
Aunque deberíamos recordarlo todos los días, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en honor al doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien falleció un día como hoy, pero de 1926.
Este hombre oriundo de San Juan, fue quien creó la Sociedad Argentina Protectora de Animales. A fines del siglo XIX muchos hombres comenzaron a tomar conciencia de que el desprecio por los animales y el maltrato hacia ellos era malo y nocivo para muchas especies. Fue justamente Domingo Faustino Sarmiento un promotor de la defensa de los animales.
Junto a él, Albarracín promocionó la ley Nº 2.786 de protección de animales promulgada el 25 de Junio de 1891, que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, e impedir el maltrato o caza.
Y aunque hay muchos que no lo quieren reconocer, los animales tienen derechos, uno de ellos es para protejalos del maltrato del hombre.
La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario