Gustavo Cerati y su voz duermen desde hace dos años


No vamos a hablar de lo que ya todos saben y tanto angustia. Hoy, a dos años de uno de los momentos más tristes de la historia de la música te proponemos repasar eso que Gustavo Cerati nos regaló y nos sigue regalando: su música, su interior, su pensamiento, su alma. 


Niño prodigio. Cerati empezó a coquetear con la guitarra a los nueve años, a los doce ya tenía su propio trío de música y hasta dirigió el coro de la Iglesia a la que concurría. 

Ya más maduro a los 24 años, creó junto a Héctor "Zeta" Bosio en bajo y coros, Charly Alberti, en batería y percusión, y él en guitarra y voz a la legendaria agrupación Soda Stereo, considerada una de las más importantes bandas de rock iberoamericano que editó 22 discos, entre los de estudio y en vivo. 

Cerati dijo haber estado influenciado musicalmente por grupos como King Crimson y The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple), era de esperarse, entonces, el resultado de su música. 

La agrupación se dividió en 1997 con un comunicado de prensa. A continuación, la carta que Cerati le dedicó a sus fans en aquél momento en el diario Clarín.

No hay comentarios:

Enlaces

Buzzear (AR) " /> Grippo Free counter and web stats Círculo Amigos Todoar Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/
Subscribe to updates Xumbia. Directorio de sitios. Avisos Clasificados Gratuitos
Alta en Buscadores

posicionamiento web
Posicionamiento Web