Pregúntale al Principito ¿Amar o Querer?




Pregúntale al Principito ¿Amar o Querer?

Te amo ;  dijo el Principito…
Yo también te quiero;  dijo la rosa.
No es lo mismo;  respondió él.

Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.

Amar desde el corazón es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar.

Amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Amar es amarse a si mismo, luego tienes amor para amar.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase, da lo mismo, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.

Amar, es saber que te Amas, ni las tempestades, ni los inviernos te apaga. Amar es darte mi corazón para que te quedes en el, sin esperar sin cuestionar nada. Dar amor no agota el amor, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.


Ya entendí ; dijo la rosa.
No lo entiendas, vívelo; dijo el Principito.



Viento de Cordillera http://rafkky.wix.com/una-nueva-tierra



No hay comentarios:

Enlaces

Buzzear (AR) " /> Grippo Free counter and web stats Círculo Amigos Todoar Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/
Subscribe to updates Xumbia. Directorio de sitios. Avisos Clasificados Gratuitos
Alta en Buscadores

posicionamiento web
Posicionamiento Web